Corresponden a Braquetts completamente transparentes, pueden ser de Porcelana o Zafiro donde su estructura cristalina tiene características de luminosidad perfectas.
Los Braquets estéticos permiten mantener una estética mientras se alinean los dientes.
Los brackets de cerámica son abrazaderas del color del diente que se utilizan para enderezar los mismos. Son los preferidos por muchas personas, especialmente adultos, que a menudo quieren evitar los aparatos metálicos. Los brackets de cerámica son mucho menos perceptibles que los aparatos metálicos.
De hecho, la mayoría de la gente no los nota, a menos que estén cerca de una persona. Las piezas pequeñas de cerámicas se pegan a cada diente y se coloca un alambre a través de los dientes superiores e inferiores. Estos alambres están hechos de un material compuesto muy fuerte y duradero.
Existen algunas ventajas que ofrecen los brackets de zafiro frente a los convencionales o metálicos. La primera ventaja que encontramos, por supuesto, es su transparencia.
Una de las principales razones para elegir los brackets de zafiro, además se por estética, es que no se manchan. La transparencia permanece durante todo el tratamiento. Se trata de una técnica más económica que la ortodoncia invisible y que ofrece unos resultados algo similares