Corresponden a los Braquetts convencionales, donde su principal ventaja es el costo.
Erróneamente se cree que estos "actúan" más rápido, la duración del tratamiento depende de la malaoclusión que posea el paciente.
Los frenillos metálicos son el tipo de aparatos fijos más comúnmente usados en Ortodoncia. Estos frenillos son muy cómodos. Son confeccionados en acero inoxidable grado quirugico, siendo mucho más pequeños de lo que fueron en el pasado. Además tienes la opción de colocar ligaduras de colores y darle alegría a tu tratamiento.
Los Brackets Metálicos han sido durante años los más usados en ortodoncia. La principal ventaja de los brackets de metal es que tienen un coste y precio más económico y por ello lo consideramos ideal para una ortodoncia asequible.
La duración de la ortodoncia depende del tipo de maloclusión o problema dental que tengas. Que elijas brackets metálicos o brackets estéticos (de porcelana o de zafiro) no va a influir mucho en la duración del tratamiento ya que no hay brackets más rápidos que que otros y la duración del tratamiento es muy similar independientemente del tipo de bracket dental empleado para alinear tus dientes.